IMPACTO

EVENTOS MULTIPLICADORES

Todas las actividades han quedado anuladas desde el 9 de marzo de 2020. 


Consultar la web cepa villaverde

Consultar el blog para seguir con vuestras tareas en casa.
presencialescepavillaverde

NIVEL MULTINACIONAL


Se presenta el proyecto el día 25 de febrero de 2020 en  la jornada Entrega de Premios de Piezas para Museo Tecnológico por el CEPA Villaverde, en el Aula Magna de la Universidad Carlos III



(Campus de Getafe) Madrid



NIVEL LOCAL


Se presenta el proyecto el día 5 de octubre de 2019 en  la jornada Encuentro en Aranjuez, Organizado entre la Asociación de Orientación y Educación de Madrid y el CEPA Villaverde,  perteneciente a la la Confederación de Organizaciones de Pedagogos y Orientadores de España (COPOE) y la Universidad Carlos III, presentado por Raúl Romero Martín y Mª Luisa Sánchez Almagro..   folleto del encuentro.

Se presenta el proyecto el día 4 de octubre de 2019 en  las Semana "Los Otoños de Villaverde" Organizado por entre la AMIFIVI, Asociación de Autónomos de Villaverde, Gente Villaverde, Villaverde Ambiental y el CEPA Villaverde,  presentado folleto del encuentro.
Publicación en el Gacetín Madrid 2019/10/01

por Frantisek Dratva, Raúl Romero Martín y Mª Luisa Sánchez Almagro.. 


Presentación del curso MOOC del proyecto y concurso MUSETEAM



Se presenta el proyecto el día 21 de febrero de 2019 en el III Encuentro de la Universidad con los Orientadores, con el lema "Nuevos Retos a la Atención del Alumnado". Organizado por la Asociación de Orientación y Educación de Madrid, perteneciente a la la Confederación de Organizaciones de Pedagogos y Orientadores de España (COPOE) y la Universidad Carlos III, presentado por Mª Luisa Sánchez Almagro
folleto encuentro
web Orientación y Educación Madrid



DIFUSIÓN


 LOCAL

Se presenta el proyecto con la propuesta del taller Mesa 12"Colaborando se llega más lejos. Recortables sobre Máquinas y Edificios de Leonardo da Vinci" el día 18 de diciembre de 2019 durante la Jornada de la Semana del Migrante que se celebra en el Centro Cultural de la Mezquita de la M30, dentro de la 3ª Jornada de Convivencia










Se presenta el proyecto KA204 MUSETEAM el día 13 de diciembre de 2019 en la Jornada " LA EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA: EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y CIUDADANÍA" organizado por el sindicato CCOO.








Se presenta el proyecto el día 12 de marzo de 2019 en el seminario de “ELABORACIÓN DE MATERIAL DE APOYO PARA TECNOLOGÍA Y FPB DE LOS CEPA” en la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. Fue un encuentro enriquecedor que nos permitió recabar otros puntos de vista sobre la enseñanza de la Tecnología en los CEPA, presentado por Raúl Romero Martín y Mª Luisa Sánchez Almagro.




Entre el 2 y el 6 de octubre ha organizado el CEPA Villaverde junto a la Asociación de Empresarios, AMIFIVI, Gente de Villaverde y Villaverde Ambiental una semana de actividades para el distrito 28021 de Madrid (Villaverde). El día 4 de junio presentamos el proyecto KA204 MUSETEAM.

programa



NIVEL NACIONAL

Se presenta el proyecto el día 31 de enero de 2020 en las Jornadas organizadas por SEPIE -España-

Erasmus+ y los Centros de Educación de Personas Adultas

nuestra intervención en mesa redonda de buenas prácticas (programa)


Se presenta el proyecto el día 21 de noviembre de 2019 dentro de la Jornada del Ministerio de Educación y Formación Profesional denominada "EL PAPEL DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO DEL SIGLO XXI".





Se presenta el proyecto el día 28 de marzo de 2019 en la Feria del Estudiante AULA 2019, en el stand del Ministerio de Educación y Formación Profesional con la comunicación la Orientación en los Centros de Educación de Personas Adultas.
Mª Luisa Sánchez fue invitada por la Subdirección de General de Orientación y Aprendizaje a lo Largo de la Vida según el programa

Comunicación ppt  pdf



Feria del Estudiante-AULA 2019 (IFEMA) 

2019 Mars 28


Participamos en el programa de Radio Nacional de RTVE de las 19:30h en directo, en este caso fue entrevistada Mª Luisa (Marisa) Mariana, por la periodista Eva.     audio


Se habló de la importancia de la Orientación Académica y Profesional para mejorar el éxito del alumnado.

Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE)  2019 Mars 4








Se aborda la necesidad de trabajar en Orientación Profesional el tema de la Inteligencia Emocional pues el Aprendizaje es a lo Largo de toda la Vida. 

Si desconocemos cuáles son las profesiones que surgirán en un futuro tendremos que trabajar cualidades personales que les permitan a nuestros alumnos afrontar cualquier reto profesional.
Es una reunión de trabajo multidisciplinar en la que diferentes profesionales de la Educación, los Recursos Humanos y la Comunidad ponen en común su experiencia en orientación. 

NIVEL EUROPEO

NIVEL MUNDIAL

IBERDIVULGA